El Tribunal de Penas de la Liga Sanrafaelina de Fútbol le concedió a Huracán la posibilidad de presentar un descargo por lo sucedido el pasado domingo en el estadio "Ovidio Bernués".
Vale recordar que el cotejo que jugaban Monte Comán y Huracán fue suspendido en el entretiempo (empataban 0 a 0) por falta de garantías.
Al respecto el comisario Iván Bermúdez, jefe de la Departamental de General Alvear que tiene jurisdicción en la zona, recordó que los partidos de fútbol del torneo local se juegan sin público visitante. Sobre lo sucedido explicó que los simpatizantes de Huracán no pudieron ingresar y, en el entretiempo, lo hicieron a la fuerza por el portón cerrado. Esta acción llevó a una decisión bilateral con el árbitro, responsable máximo del evento deportivo, de no continuar con el partido. A pesar del incidente, no hubo detenidos, pero se labraron actuaciones que quedaron registradas en "averiguación daños".
Lo cierto es que desde el club San Martín se había aclarado que solo se iba a permitir el ingreso de público neutral (o sea sin identificación de colores del equipo visitante) ya que el operativo policial se había contratado para ese fin. Pero luego, según testigos, pasó que en el entretiempo, tras el ingreso a la fuerza de algunos simpatizantes del club Huracán, luego en la tribuna comenzaron a mostrarse con camisetas y banderas del conjunto visitante.
Ante lo sucedido el Club Huracán publicó un nuevo comunicado rechazando los dichos del presidente de Monte Comán y expresó que podrían llegar a efectuar acciones legales.
Fuente: El grito sagrado.