A través de un decreto, determinó cómo funcionará la administración pública en la víspera de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
El Gobierno de Mendoza otorgó asueto al personal de la Administración Pública Provincial para los días 24 y 31 de diciembre de 2024, en la víspera de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
A través del Decreto N° 2.666, firmado por la vicegobernadora Hebe Casado a cargo del Ejecutivo provincial, se dispuso que los estatales no tengan que trabajar los días previos a los feriados festivos de fin de año.
La norma aclara que tanto el 24 como el 31 de diciembre "constituyen tradicionalmente motivo de festejo y encuentro para todas las familias mendocinas, argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio".
Sin embargo, el Gobierno provincial determinó que al mismo tiempo que "resulta necesario disponer de un sistema especial de prestaciones de servicios, como guardias al solo efecto de esta Administración, especialmente para aquellos servicios calificados como "esenciales"".
Por esta razón se exceptuó del asueto administrativo a las áreas del Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial necesarias para la habilitación, suscripción y numeración del despacho de normas legales del Gobernador y al Boletín Oficial para las publicaciones pertinentes, habilitándose a tal efecto los días 24 y 31 de diciembre de 2024. El Ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial determinará el personal afectado al cumplimiento de estas tareas.
A su vez, los ministros dispondrán la permanencia de personal de guardia en sus respectivas áreas, a los efectos de atender los asuntos de urgencia y/o esenciales.
Fuente: MDZ