De este modo la provincia consolidó su liderazgo en generación de empleo y capacitación, logrando una tasa de desempleo por debajo de la media nacional.
El Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Empleo y Capacitación, realizó en 2024 una histórica inversión destinada a mejorar los índices de empleo y empleabilidad en la provincia.
Gracias a la implementación de políticas públicas efectivas y el acompañamiento al sector privado, Mendoza alcanzó una tasa de desempleo que superó los índices de Buenos Aires, Rosario y Córdoba.
Programas y logros destacados
Emilce Vega Espinoza, subsecretaria de Empleo y Capacitación sostuvo: "Mendoza ha demostrado con más de ocho años de administración eficiente que la gestión responsable de los recursos públicos es la principal política de Estado. En un año de rediseño de lineamientos nacionales, hemos sostenido y mejorado los niveles de empleo, enfrentando desafíos como la informalidad laboral, y fortaleciendo la empleabilidad como estrategia articulada con sectores generadores de riqueza".
Además, de cara a 2025 la funcionaria subrayó: "Estamos en condiciones de dar el salto cualitativo que nuestra provincia anhela. Redoblaremos esfuerzos para seguir mejorando los indicadores de empleo, reducir la informalidad laboral y responder con políticas efectivas a las demandas del mercado".
El modelo implementado en Mendoza, que articula al sector público, privado y académico, ha sido reconocido a nivel nacional como ejemplo de innovación y sostenibilidad en la generación de empleo y riqueza, consolidando a la provincia como un referente en gestión laboral y desarrollo económico.
Con esta estrategia, la Provincia reafirma su compromiso de seguir construyendo un futuro de oportunidades, donde el empleo de calidad y la formación profesional sean ejes fundamentales para el crecimiento económico y social de su comunidad.