de

País

Brutal accidente en Panamericana: hay al menos 5 muertos tras el despiste y vuelco de un auto

En el vehículo viajaban seis personas. El único sobreviviente fue el conductor, que se encuentra hospitalizado en grave estado.

Sabado, 5 de Abril de 2025
(123522)

Un auto despistó y volcó esta mañana en Panamericana. El brutal accidente dejó un saldo de cinco muertos y un herido. De acuerdo a la información a la que tuvo acceso TN, las víctimas fatales son tres mujeres y dos hombres, de entre 18 y 22 años.

El único sobreviviente fue el conductor, que fue trasladado en grave estado al Hospital Sanguinetti. No hubo otros vehículos involucrados y las primeras observaciones indicarían que se trató de un desperfecto mecánico.

Ocurrió en el kilómetro 38 y medio sentido a Pilar. El tránsito de Panamericana está completamente liberado. En el lugar trabaja personal de la Policía Científica de la provincia de Buenos Aires, Defensa Civil del Municipio de Pilar, Bomberos y Gendarmería Nacional. En total, son más de 30 personas las que participan del operativo.

El Citroen C3 quedó a unos 30 metros del camino, lo que da cuenta de la magnitud del accidente. Las autoridades policiales informaron que les costó identificar el modelo del auto, debido a las condiciones en las que se encontraba.

Una de las hipótesis es que el despiste pudo haberse provocado por la rotura de un buje de la rueda delantera derecha, aunque todavía no hay información oficial acerca de las circunstancias en las que ocurrió el hecho. Tampoco se sabe a qué velocidad circulaban, ni si el conductor o los acompañantes habían consumido alcohol.

Uno de los jóvenes que viajaba en el Citroen tenía un precinto de Tropitango, una disco que está a dos o tres kilómetros de donde fue el vuelco. Sin embargo, hasta el momento no lograron precisar si efectivamente venían de ese boliche o si la pulsera era de días atrás.

El conductor llevaba puesto el cinturón de seguridad y por estas horas está siendo atendido por los médicos, luchando por su vida en el Hospital Sanguinetti.

Fuente: TN