de
00:00 hs

San Rafael 25 de mayo Jueves, 25 de Mayo de 2023

Villa 25 de Mayo: El acto oficial por el Aniversario de la Patria tuvo lugar en el bajo del Fuerte

Jueves, 25 de Mayo de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

25/5/2023

Como es tradicional, la Villa 25 de Mayo fue una vez más el epicentro de los actos para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución del 25 de mayo de 1810.

Tras la realización del izamiento de la Bandera y el Solemne Tedeum, se llevó a cabo el acto protocolar en el bajo del Fuerte San Rafael del Diamante, que contó  con la presencia de las Banderas de Ceremonia de escuelas e instituciones educativas de San Rafael, autoridades del ejecutivo y legislativo municipal, como así tambien del legislativo provincial, policiales, militares, eclesíasticas, entre otras.

Luego de la entonación del Himno Nacional, a cargo de la Banda de Música de la Policía, hubo palabras alusivas en las que se hizo una reflexión sobre la importancia de este día patrio.

Posteriormente el festival patrio se concetrará durante toda la tarde con patios de comidas, espectáculos artísticos y el gran Pericón Nacional.

Por otra parte cabe recordar que desde la Policía Vial se dispuso que a partir de las 13, la ruta entre El Cristo y la Villa 25 de Mayo tenga circulación sólo de ida. Esto se mantendrá hasta las 17. Quienes quieran regresar antes de ese horario, podrán hacerlo a través de la ruta 191 por Los Coroneles o bien por la zona de Sierra Pintada.